Noticias 2003-2008

► Últimas noticias

24-12-2008

El próximo día 30 de enero de 2009, en la sala Ritmo y compás, y coincidiendo con el cuarto aniversario de su fallecimiento, se va a celebrar un concierto homenaje a Azucena, cantante del grupo Santa.

Entre otros participará en el concierto Javier Canseco, bajista de Cuatro Gatos.

9-12-2008
Si quieres empezar a conocer opiniones acerca del nuevo disco de Cuatro Gatos, aquí tienes el studio report realizado por David Esquitino con comentarios sobre algunos de los temas.
1-12-2008

Pedro Vela, guitarrista de Cuatros Gatos, ex-guitarrista de Ñu, y conocido internacionalmente como Peter Candle, no solo participa en el nuevo disco de la banda, previsto para febrero de 2009, sino que ha llevado adelante su propio proyecto en solitario: se trata del álbum ARABIA, en el que podrás escuchar 13 temas de hard rock cantados. Con armonías elaboradas y directas y melodías sencillas y pegadizas, está compuesto para que su escucha sea fácil, divertida y gozosa. Así que ya sabes, ¡a gozar!

En esta producción Pedro ha contado con la colaboración de músicos de prestigio como Angel Rellero (La 5ª Estación), Patricia Tápia (Mägo de Oz), "Jota" (Musical Queen, ex-Cuatro Gatos), Carlos Almendro (Zinkin Prim), Juanmi Rodríguez y el Niño (Cuatro Gatos), etc...

Si eres de los que dudan, no lo dudes y pásate www.myspace.com/arabiarock para escuchar un adelanto del disco.


    

14-10-2008

¿Tienes algo que hacer el 6 de diciembre? Pues ya lo tienes: CG da ese día un concierto acústico en Albandiego (Guadalajara). Y por la cara.

Postdata del 9-11-2008: pues no, ni por la cara ni pagando, poque el concierto se ha cancelado. ¿La razón? Según nos cuenta el manager de la banda, se debe a que el promotor del concierto ha desaparecido. ¿Cosas de la crisis? ¿Abducido por extraterrestres? Quién sabe...

30-9-2008

Hoy va de ciberespacio:

27-9-2008

Entre conciertos y grabaciones los chicos de Cuatro Gatos encuentran tiempo para otras cosas. Un ejemplo: hoy mismo Juanmi va acompañar a José Carlos Molina (Ñu, claro) en Toledo en un concierto acústico.

¿Que qué hace Juanmi con Molina? Pues teniendo en cuenta que es cantante, compositor y teclista, ¿qué va a hacer? Pues tocar el bajo.

Putos genios.

3-9-2008

Mientras esperamos que alguien nos cuente qué está haciendo Cuatro Gatos en el estudio, aquí van tres fechas para ver a la banda en directo, todas ya mismo, en septiembre:

  • 11-9-2008 Madrid
  • 12-9-2008 Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
  • 13-9-2008 Fernán-Núñez (Córdoba)  

Para más detalles, ver los carteles de los conciertos.

18-7-2008

El webmaster: a fecha de hoy queda completada la publicación de Los dossiers de Javier. Lo que venga a continuación será todo nuevo. O no, depende.

El Archivista: sé que estamos en la página de CG, pero es que en otros sitios no me dejan hablar, así que lo hago aquí: el 6 de septiembre, en Alcorcón, tocan por la cara Gwendal y Jethro Tull. Allí nos vemos.

7-7-2008

Que el próximo viernes 11 de julio toca Cuatro Gatos en la sala El grito de Fuenlabrada ya lo habíamos dicho.

La noticia es que, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Casa de la Música, el concierto pasa a ser gratuito, manteniéndose los mismos horarios y grupos.

Qué más queréis, si os tratamos como a diosessssss...

7-7-2008

Si quieres saber lo que dice el periódico Día de Guadalajara de Cuatro Gatos, dale aquí.

7-7-2008

A modo de lectura veraniega, reanudamos la publicación de Los dossiers de Javier, que se irán completando en los próximos días.

 30-6-2008

SORTEO ENTRADAS SALA EL GRITO

A continuación tenéis la lista de ganadores de las invitaciones para el concierto que Cuatro Gatos dará en la sala El Grito el 11 de julio del 2008:

-Arturo Pozas
-Alicia Rodríguez
-Fernando Cañadas
-José Félix Rodríguez
-Ainhoa Navarro
-Yolanda Rodríguez
-Imanol Hipólito
-Óscar Molina
-Yúbal Fernández
-Ainhoa Simancas

!Enhorabuena!

30-6-2008

Dos nuevas fechas se suman a la lista de conciertos:

  • 04/07/08 SALA BARLOVENTO (Guadalajara) Plaza Sor María Lovelle 4: acústico.
  • 13/09/08 FERNAN-NÚÑEZ CÓRDOBA: también gratuito, junto a Cuatro Gatos se podrá ver y escuchar a Shadowside y a Kondena.

Ambos dos son gratuitos, así que no hay excusas.

Salud.

19-6-2008

SORTEO ENTRADAS SALA EL GRITO

¡Atención, gente!: se sortean 10 invitaciones para el concierto de CUATRO GATOS + Abu simbel + Arion de el proximo dia 11 de julio en la sala El Grito (Fuenlabrada). Las bases del sorteo son las siguientes:

  • Mandar un correo electronico a cuatro_gatos@hotmail.es con el asunto "Sorteo", añadiendo el nombre y los apellidos del concursante.
  • Indicar el tema de Cuatro Gatos que consideras imprescindible en sus conciertos.
    El concursante no puede particiar dos veces seguidas.
  • Las 10 primeras personas que manden el email conseguirán la entrada.
  • Se avisará vía mail a los agraciados y se publicará la lista en la página y el myspace del grupo.

¡Suerte!

► Lista de premiados.

13-6-2008

A partir de hoy podéis ver en estas páginas una muestra fotográfica del trabajo que actualmente está realizando Cuatro Gatos en directo: ► conciertos 2008.

Por otra parte, tú también puedes participar en la difusión de la imagen de CG: si por un casual tuvieses alguna buena fotografía de Cuatro Gatos en concierto, envíanosla y la publicaremos: a cambio te ofrecemos toda la fama y gloria que puede necesitar un mortal.

3-6-2008

Hace unos días os hablábamos de un par de blogs en los que se hablaba de Cuatro Gatos. Pues bien, uno de ellos, el de RorPieTh^, ha decidido apadrinar a la banda.

Para explicar qué quiere decir esto nada mejor que las palabras del propio RorPieTh^:

El concepto es simple, yo hago publicidad de mis grupos apadrinados, pongo sus noticias, hago referencias a sus obras e intento que su obra llegue al máximo de personas a través del ciberespacio.

¿Qué saco a cambio? A cambio mi grupo o artista apadrinado hace referencia a mi blog en su página web y en sus futuras publicaciones (libros, discos, etc…). Es algo así como un acuerdo de mutua ayuda y mutua publicidad que espero llegue a buen puerto puesto que si algo me gusta, los que me conocen lo saben, es ayudar a la gente.

Los antiguos griegos a esto le llamaban sinergia.

Sea.

25-5-2008

La gente de Foro de Oz, el foro de Mägo de OZ, le ha hecho una estupenda entrevista a Javier Canseco, bajista de CG: aquí la tenéis.

25-5-2008

Tres enlaces interesantes:

Uno es http://www.fotolog.com/cuatrogatosrock, donde podréis encontrar material gráfico de Cuatro Gatos.

Las otras dos corresponden a dos blogs en los que, entre otras muchas cosas, se habla de CG:

¡Hala, hala!, a navegar.

8-5-2008

Ganadores del sorteo de entradas para la sala JAPAN

Éstos son los nombres de los 5 ganadores de las invitaciones para el concierto del día 31 de mayo en la sala Japan de Villareal:

  • Pocholo García
  • Ana Mari Sanz
  • Marian Abreu
  • David López
  • Noa Navarro

A los agraciados, presentando el DNI en taquilla, se les facilitará el acceso a la sala. ¡Enhorabuena!

8-5-2008

Por motivos relacionados con la presente conjunción de los astros y otras razones inefables, el concierto acústico previsto para el 17 de mayo en la sala La Leyenda se cancela.

Pero que no cunda el pánico: hay más fechas de conciertos para ver y escuchar en directo a Cuatro Gatos en San Sebastián de los Reyes, Leganés, Zaragoza, Villareal, Fuenlabrada...

25-4-2008

Sorteo de entradas

Se sortean 5 invitaciones para el concierto de CUATRO GATOS + Heresy of Dreams + Traum de el proximo dia 31 de Mayo en la sala Japan de Vilareal.

Las Bases del sorteo son las siguientes:
- Mandar un correo electronico a cuatro_gatos@hotmail.es con el asunto "Sorteo", añadiendo el nombre y los apellidos de el concursante.
- El concursante no puede particiar dos veces seguidas.
- Las 5 primeras personas que manden el email consegiran la entrada.
- Se avisará vía mail a los agraciados, y se publicará la lista en la página y el myspace del grupo.

¡Suerte!

PD: los ganadores son...

25-4-2008
CAMBIO DE FECHA DE LA SALA LEYENDA (Madrid)

El concierto previsto para el día 9 de mayo en la Sala Leyenda (Madrid), cambia de fecha al sábado 17 de mayo del 2008, siendo éste a la misma hora y en la misma sala, y de coste gratuito y acústico.

10-4-2008

¿Quieres contratar a Cuatro Gatos?

Estos son los nuevos datos de contratación de la banda:

Teléfonos:

  • ADOLFO : 630691681
  • JUAN: 649192202

E-mail: info@rockstarsfestival.com

web: http://www.rockstarsfestival.com

2-4-2008

Más conciertos:



Uno será en Zaragoza, en la sala Utopía, el día 23de mayo. Junto a Cuatro Gatos estará Evernight.





El otro será en Villareal (Castellón), el 31 de mayo, en la sala Japan, a cuyo escenario también se subirán Heresy of Dreams y Traum.

1-4-2008

Hablamos de conciertos:

Un cambio de fecha: El concierto de la Fnac de Parque Sur se adelanta un día, por lo que será el jueves 22 de mayo.


Una nueva fecha: Cuatro Gatos actuarán el 11 de julio en Sala El grito de Fuenlabrada junto a Abu simbel y Arion.

Salud.

28-3-2008
Javier Canseco ha decidido poner a nuestra disposición sus archivos personales. Poco a poco vamos a poder disfrutar en la nueva sección Los dossiers de Javier de artículos, entrevistas, material gráfico y demás curiosidades publicadas en los medios sobre Cuatro Gatos.
26-3-2008

¡Atención!: nueva fecha para escuchar a Cuatro Gatos: la banda actuará el próximo día 25 de abril en la sala Copérnico de Madrid.

Y, ya que estamos, si queréis ver el aspecto físico de sus integrantes a día de hoy podéis conseguirlo echándole un vistazo a las muy espontáneas fotografías que se muestran en la galería de CG.

26-2-2008
Aquí van las fechas de tres de los conciertos que Cuatro Gatos va a dar en acústico próximamente. Todos ellos son gratuitos.

09 de mayo Sala La Leyenda ----------- San Bernardino, 8 (Madrid) ----> cambio de fecha: 17-5-2008.

15 de mayo Fnac Plaza Norte --------- CC. Plaza Norte (SS. de los Reyes, Madrid)

23 de mayo Fnac Parque Sur --------- CC. Parquesur (Leganés, Madrid)

Más fácil, imposible.

23-2-2008
La entrevista a Cuatro Gatos que estaba prevista para el pasado 1 de febrero en el programa de Mariskal no se pudo celebrar. Por eso, si te la perdiste, no te preocupes: es que no hubo. Ahora tendrás una nueva oportunidad el viernes 29 de febrero a partir de las 18:00 de la tarde en www.mariskalrock.com.
11-2-2008
Por razones ajenas a la voluntad y ganas de Cuatro Gatos, el concierto del día 8 de marzo en Leganés se ha cancelado. 

Pero no hay que preocuparse, porque otros vendrán, como el del día 15 en Guadalajara.

28-1-2008
Un nuevo vídeo del tema Sálvame, del álbum Esférica, está disponieble en myspacetv, en la siguiente dirección:

http://myspacetv.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=26692527

Puede ser un buen aperitivo para el concierto que Cuatro Gatos dará el próximo día 7 de febrero en la sala Live.

15-1-2008
¿Quieres saber a qué suena Cuatro Gatos con sus nuevas voces? Pues puedes hacerlo entreando en su myspace oficial o, si así lo deseas, en youtube: en ambos sitios te encontrarás con un fragmento de Hermano Enemigo (Demo hermano enemigo 2008) con la intepretación a las voces de Juanmi y Covadonga.

No será por oportunidades...

Aquí están las direcciones completas, por si no quieres entrar desde aquí:

13-1-2008
Últimamente están pasando muchas cosas en Cuatro Gatos. Y más que van a pasar.

Para aquellos cuya curiosidad y ansia de conocimiento no les deje dormir puese ser interesante saber que el próximo 1 de Febrero del 2008, de 19:00 a 20:00, el personal de Cuatro Gatos será entrevistado por Óscar Sancho (Lujuria) en el programa de radio que se emite desde www.mariskalrock.com.

En dicha entrevista se hablará del futuro de la banda, de los proyectos de la nueva formación, y se dará, con pródiga generosidad, alguna que otra sorpresa y primicia para los oyentes del programa.

Esto marcha.

10-1-2008
Otra fecha confirmada: Cuatro Gatos + Tragedy en la Sala Barlovento de Guadalajara el 15 de marzo.

Esto marcha.

31-12-2007
Cuatro Gatos ya tiene un lugar en

Allí encontrarás música, fotografías, vídeos y a los amigos de la banda. Pásate: estás invitado.

26-12-2007
Cuatro Gatos desea a todos sus fans, adeptos, seguidores, conocidos y enemigos varios unas felices fiestas y los mejores augurios para lo que tiene que venir...

Somos:

  • Juanmi Rodríguez: voz, teclados, guitarra.
  • Joaquín Arellano (Niño): batería, coros.
  • Javier Canseco: bajo.
  • Pedro Vela: guitarras, coros.
  • Carlos Álvarez: teclados, coros.
  • Covadonga Martínez: coros, voces.

12-12-2007
GIRA 2008

Estás son algunas de las fechas de la gira que Cuatro Gatos ha titulado "A quien quiera escucharme tour" y que servirá de presentación de la nueva formación, nueva formación de la que en breve informaremos en este mismo sitio con un reportaje fotográfico que explicará los cambios... y las sorpresas.

Cuatro Gatos quiere agradecer la confianza de quienes han seguido la trayectoria de la banda durante estos años y han sabido esperar hasta la llegada del que será el tercer trabajo en estudio de Cuatro Gatos.

Esto no acaba aquí, porque habrá más conciertos. A medida que se vayan confirmando fechas y lugares daremos cumplida información de todo ello.

No os lo perdáis: os va a gustar.

Un saludo y gracias

21 de diciembre 2007

sala El lago

Vallecas

26 de enero 2008

sala Moa

Valdemoro

07 de febrero 2008

sala Live

Madrid

08 de marzo 2008

sala Most Music

Leganés

Marzo (fecha por confirmar)

sala Barlovento

Guadalajara

Abril (fecha por confirmar )

sala Salamandra

Barcelona

11 de abril 2008

sala por confirmar

Valencia

12 de abril 2008

sala por concirmar

Murcia


Javi cg

Postdata: El Archivista, al enterarse, y con los ojos humedecidos por unas incipientes lágrimas, ha dicho: "Qué emoción... ¡una gira! Criaturas mías... ¡y yo que los daba por enterrados! Estos jodidos rockeros nunca...".

18-9-2007

Con solo mes y medio de retraso reseñamos el concierto que Cuatro Gatos dio en la localidad de Urex de Medinaceli el pasado 3 de agosto.

La gente se lo pasó bien, sí señor. Y cómo comimos...

11-3-2007
Tras un largo parón de más de un año, Cuatro Gatos vuelve a la carga con una fiesta en la sala Ritmo y Compás que se celebrará el próximo 10 de abril (para más información, ver ► fechas conciertos) y que supondrá el debut con Cuatro Gatos de su nuevo cantante El Jota.

Estamos calentando máquinas.

25-2-2007
RorPieTh^ ha preparado un userbar para que la gente que quiera pueda incorporarla a su firma en foros y demás.
25-1-2007
Para todo aquel que se encuentre mañana en las proximidades de Murcia: el viernes 26 de enero tocan en "La boca del lobo", y en directo, el Principe de la dulce pena (léase Txus, de Mägo) y Juanmi (léase Juanmi, de CG). La cosa es presentar El cementerio de los versos perdidos.

"Yo lo he escuchado y no es cosa de perdérselo. Vosotros veréis."

El Archivista.

22-10-2006
Lo primero de todo es pedir PERDÓN a quienes han escrito últimamente a estas páginas: por razones técnicas varias no hemos atendido con la rapidez que se merecen los mensajes recibidos, lo cual nos duele profundamente. Por eso, corregido el fallo, damos nuestra palabra de que no volverá a pasar... hasta la próxima vez.

Lo segundo es comunicar que ya no se van a admitir más candidaturas para CANTANTE de CUATRO GATOS. Queremos aprovechar para agradecer el extraordinario interés que se ha tomado tanta gente en esta convocatoria.

Como es lógico, pronto habrá noticias.

9-10-2006
Hoy lunes 9 de octubre se estrena elprincipedeladulcepena.com, página web de Txus, de Mägo de Oz, donde habla de la publicación de su primer libro de poemas. El libro incluye un tema en colaboración con Juanmi, ya sabéis de quién hablo, titulado No me digas adiós, además de una veintena de poemas narrados muchos de ellos con música del propio Juanmi.

No te lo pierdas y cuélgate de la página cuanto antes. Pronto hablaremos más de este jugoso asunto.

4-9-2006
Si unos segundos antes de las doce de la noche de hoy, lunes cuatro de septiembre, tienes una radio cerca, busca Onda Cero: a ver qué suena. (Si se te ha pasado la fecha puedes realizar la experiencia cualquier otro día, salvo los fines de semana).
22-8-2006
Por problemas técnicos varios el foro de Cuatro Gatos ha cambiado de nuevo de dirección. Ahora está en: http://www.estumomento.net/otros/CGforo/.
16-6-2006
Gracias a un colega de cuyo nombre no estoy informado se han solventado algunas deficiencias de la página: el Libro de visitas no funcionaba (estaba lleno); las estadísticas no estaban accesibles (no sé por qué); y un par de enlaces no estaban operativos.
6-4-2006

¿QUIERES SER EL NUEVO CANTANTE DE CUATRO GATOS? ¿Quieres dinero, mujeres, hombres, poder, gloria? Pues entonces búscalo en otra parte, porque lo que aquí queremos son cantantes/as, interesados/as, con equipo/a, con nivel/a, entusiasmo/a, coche propio y disponibilidad para viajar (lo último es broma).

Si crees que tienes buena voz, buena técnica, que eres guapo/a, es que no tienes abuela, pero si crees tener todas esas cualidades y alguna más que ahora no se nos ocurra, y además no tienes nada mejor que hacer, mándanos un correíto de inmediato, a ser posible con tu foto (con o sin ropa), datos personales y esos otros que quieras contarnos: currículo, gustos, tu opinión de CG, vamos, lo que te apetezca. Los primeros cinco correos tendrán una botellita de agua gratis durante la prueba. No lo pienses más. Te espera una vida plagada de triunfos.

Por cierto: la dirección de correo es alberto@epsilones.com.

6-4-2006
¡Alex Fracchia abandona CG!

Tras largas conversaciones y deliveraciones, así como profundas reflexiones y ejercicios espirituales y abdominales, Alex Fracchia, el genial vocalista de Cuatro Gatos ya no es el vocalista de Cuatro Gatos. Las razones de esta decisión son artísticas y musicales, mientras que en lo personal, que es lo más importante junto con la salud, las relaciones se mantienen exactamente como estaban en los últimos tiempos. Buena suerte a Alex en su nueva aventura y larga vida a Cuatro Gatos.

Al hilo de la anterior, a aquellos con ambiciones artístico-vocales quizá les interese la siguiente noticia.

1-2-2006
El foro de Cuatro Gatos ha cambiado de dirección. Ahora está en: http://www.metalzone.biz/CGforo/.
31-1-2006
Cuatro Gatos toca en Fuenlabrada el 25 de febrero. Salvo que se termine el mundo, claro. ► Fechas conciertos.
23-12-2005
Un nuevo sitio web sobre Cuatro Gatos: se llama Los gatos del rock y se encuentra en la dirección www.losgatosdelrock.tk. Bienvenidos.

 

23-12-2005
Los conciertos previstos para este mes de diciembre en Alicante, Granada y Sevilla han sido cancelados por la organización por motivos que nada tienen que ver con Cuatro Gatos.

Salvo que se considere motivo alguna maldición, mal de ojo, magia negra, hechizo o similar, porque lo cierto es que parece que se nos hayan cruzado no uno, sino cuatro gatos negros...

(Gracias Lina)

29-11-2005
La torpeza del que escribe estas cosas cambió las fechas de los conciertos de Granada y Sevilla. El día 3 de diciembre Cuatro Gatos estará en Sevilla y el 10 en Granada. Sorry.
► Fechas conciertos.
20-11-2005
El concierto del sábado 26, la presentación de Esférica, se acerca y la cosa se mueve. Veamos algunas noticias:

1. La apertura de la sala Arena será a las 19:00. Cuatro Gatos empezará a tocar a las 20:00 y serán puntuales, así que no os enrolléis por ahí.

2. El martes 22 CG al completo estará a eso de las 23 horas en la radio, en Discocross (Rockservatorio), para hablar del concierto, del futuro y de lo que sea menester. Es posible que en el programa se regale alguna entrada para el concierto. El jueves 24 será la gente de Sphynx quien se pase por allí.

3. ¿Quieres tener a CG en el tono de tu móvil? Pues puedes encontrar todos los temas de La caja de música y Esférica en www.mobilisten.com.

4. Las camisetas de Cuatro Gatos se... no, perdón, que me han dicho que no hable de esto.

11-11-2005

Pues nada, tan solo que sepáis que las entradas para el concierto de presentación en Madrid de Esférica ya están a la venta en:

  • Tipo
  • Arise
  • Sun Records

También tenemos una nueva fecha, esta vez en Alicante: será el 17 de diciembre.
► Fechas conciertos.

18-10-2005
Dos nuevas fechas para escuchar a Cuatro Gatos, esta vez en Granada y Sevilla.
► Fechas conciertos.
16-10-2005
Pese a las adversidades, Cuatro Gatos no se amilana: el próximo 26 de noviembre aparecerá en la sala Arena, para presentar en Madrid su última obra, Esférica, junto al grupo Sphynx, que también presentará su último trabajo.
16-10-2005
El Archivista ha vuelto a las andadas. Echábamos de menos sus visionarios y a veces algo complicados escritos, pero aquí está de nuevo. Su último texto se llama Música Inmortal, y desde luego no es nada optimista. Desde luego, no es apto para cobardes.
3-10-2005
Pues nada, que en una muestra más de la potra descomunal de Cuatro Gatos, el concierto previsto para ayer en Orense no se ha dado. Y que conste que los músicos aparecieron en lugar del concierto, en perfecto estado físico y mental y dispuestos a tocar. Pero si los demás no cumplen... pues no se puede. En fin, cuando sepamos más, lo contaremos.
26-9-2005
El próximo cinco de octubre sale a la venta La estación de los sueños, el nuevo trabajo de Medina Azahara. Este cd brinda la oportunidad, para quien pueda interesar, de ver otra muestra del trabajo del artista gráfico oficial de CG, que no es otro que su insigne teclista Juanmi. Los diseños que ha preparado para la ocasión son realmente espectaculares. ¿Habrá algo que no sepa hacer este tipo?
26-9-2005
--> Por motivos técnicos difíciles de explicar y ajenos a su voluntad, Cuatro Gatos NO tocará en el Parque de Berlín el próximo día 2 de octubre. Sentimos las molestias.
18-9-2005
El concierto del día dos de octubre no es en Chamartín como se dijo, sino en el Parque de Berlín. Dicho queda.  ► Fechas conciertos.
8-9-2005
Tras las vacaciones, los chicos de CG parecen que se ponen a trabajar: de momento tenemos tres fechas para verles. Iremos ampliando la información a medida que la sepamos. ► Fechas conciertos.
22-6-2005
El concierto previsto para el 25 de este mes en la sala Montgó ha sido cancelado. La razón es que la sala ha sido cerrada por ciertos problemillas jurídicos. Si no fuese porque puede parecer paranoico, uno pensaría que alguien quiere dejar Madrid sin salas.
31-5-2005
Tenemos un par de fechas para oír a Cuatro Gatos. Mira a ver si te vienen bien. ► Fechas conciertos.
27-5-2005
Quizá te hayas preguntado alguna vez si CG tiene club de fans: pues claro que lo tiene. Se llama Gat@s Club y puedes apuntarte en la siguiente dirección: http://www.gatasclub.tk
25-4-2005
Dos secciones del sitio oficial de Cuatro Gatos (es decir, éste donde estás) se ven ampliados con nuevas e interesantes contribuciones:
  1. La Historia de CG tiene dos nuevos episodios, La caja de música y Esférica, en los que se cuentan curiosidades, anécdotas y algún que otro lloro sobre la creación de los dos primeros discos de CG.
  2. En el Cuaderno de bitácora Juanmi CG nos cuenta, para empezar, cosas sobre la elección del título y sobre el desarrollo gráfico de Esférica.

No os lo perdáis: os váis a sorprender.

24-4-2005
AldarioN pone gentilmente a vuestra dispsición dos banners con diseños de Juanmi para enlazar con este sitio. Los podéis encontrar en Banners.
2-4-2005
La página de Avispa dice: "Ya está terminado el nuevo álbum de "Cuatro Gatos". Con su nuevo cantante, Alex Fracchia, y llenos de energía, el grupo nos vuelve a soprender con una obra conceptual."

Pues eso, que ya está aquí... Esférica.

Además, sabed que la música de Cuatro Gatos se puede conseguir no solo físicamente sino también a través de internet (y por menos dinerito) desde

http://musicapremium.terra.es/
index.cfm?bu_tipo=artistas&bu_clave=cuatro%20gatos

Ya no tienes excusa. Aparte de llevarte el disco a casa, no sabemos qué más podemos hacer...

18-2-2005
Dos conciertos, dos: una dentro de nada, el día 24, con Mägo de Oz, en Macumba; y otro algo después, el 15 de abril, con los americanos Dokken, en Aqualung.

Esférica va a empezar a sonar.

8-2-2005
El foro de Cuatro Gatos cambia de dirección: a partir de ahora es: http://cuatrogatos.latorreblanca.net.
7-2-2005
Nueva página web dedicada a Cuatro Gatos. En esta ocasion es en formato webcine (como fanzine pero en internet, para entendernos) y está en la dirección http://www.telefonica.net/web2/gatoscine/gatoscine.htm

Se estrenan con una entrevista al Niño y otra a Leo, de Saratoga.

Suerte.

2-2-2005
El Libro de visitas se ha llenado y no nos hemos enterado. Arreglado el asunto, ya está de nuevo a vuestra disposición para lo que queráis.
20-12-2004
Nuevo texto del Archivista: Una minoría numerosa.
15-12-2004
Concierto de Cuatro Gatos y nuevo disco

El próximo 21 de enero, en la sala de Macumba de Madrid, concierto de Mägo de Oz y Cuatro Gatos. Será esta la primera oportunidad de escuchar en directo a Alex Fracchia, el nuevo vocalista de CG. Además es posible, muy posible, que la banda interprete algún tema del nuevo disco. Según he podido saber, el nuevo trabajo de CG está en fase de mezclas y saldrá a la calle el año que viene...

Nos vemos en Macumba. Por cierto: si ves a alguien buscando la esfera, ayúdale. Quizá sea yo mismo, el Archivista.

17-11-2004
¡Increíble pero cierto! ¡Cuatro Gatos no se quiere separar!

A pesar de la insistencia con la que algunos dan la noticia de su separación, los componentes de CG no se dan por enterados y siguen juntos, sin tener para nada en cuenta la disolución de la banda tan contundentemente afirmada en algunos foros.

Esperamos que los músicos que tanto nos hicieron disfrutar con La caja de música se hagan cargo de la situación y afronten la realidad de su separación con dignidad y no anden por ahí grabando otro disco, tal y como sé que llevan haciendo desde hace un mes para su compañía Avispa. El mismo Niño ha afirmado: "Tengo muy mala memoria y no me acordaba de que nos habíamos separado, ni siquiera de que lo había dicho yo... El caso es que no sé entonces de quién coño es el disco que estoy grabando ahora..."

¡Cómo echo de menos los viejos tiempos! Antes las bandas se separaban, nos hacían sufrir un poco y pasaban unos años en los que se dedicaban a gastarse el dinero de sus fans para, finalmente, volver heroicamente como de entre los muertos. Pero hoy día nada es de verdad: la realidad es virtual, los filetes son de plástico, las tetas de silicona y los grupos se separan sin separarse. Y es que, como dice el poeta: “Estos jevis son la leche...”

6-8-2004
Desde hace unos días Cuatro Gatos ya son cinco de nuevo. Su quinto elemento se llama Alex Fracchia y es uruguayo.

Pronto le conoceréis.

13-7-2004
¡Cuatro Gatos te necesita!

Si sabes cantar magníficamente bien, tienes una imagen genial, te gusta la música de Cuatro Gatos y buscas fama, mujeres (u hombres) y riquezas sin par, esta es tu gran oportunidad.

¡Corre!, ¡date prisa!, en cualquier momento se te puede adelantar un canalla que se lleve lo que puede ser tuyo. Escribe un mensaje al Correo Electrónico de Cuatro Gatos y pide una entrevista.

La gloria está al alcance de tu mano: no la dejes pasar.

8-7-2004
Sacando un huequecillo de su atareada agenda en la infructuosa búsqueda de nuevo cantante, el pasado día dos de julio "El niño" abarrotó la plaza de toros Monumental de las Ventas en Madrid. Más de dieciseismil personas se dieron cita para ver al muchacho tocar, y eso que solo interpretó un tema. Como lo cortes no quita lo valiente, también diré que completando cartel estuvieron por allí Saratoga y Mägo de Oz.

Nota de "El Niño": perdonad al Archivista: está sonao el tío ahora con no sé qué rollo de unas esferas y no da pie con bola. Aprovecho para dar las gracias a la gente de Mägo y Aire de Música por todo.

21-6-2004
CUATRO GATOS BUSCA CANTANTE

Pues sí: así es la cosa. Iván Urbistondo y Cuatro Gatos han decidido seguir caminos distintos, de modo que la banda necesita encontrar un cantante que dé voz a las letras del grupo.

Si crees que eres el cantante apropiado para Cuatro Gatos y quieres tener una prueba con ellos, envía un correo indicando tu nombre, forma de contacto (teléfono, e-mail) y todo aquello que creas pueda ser útil para hacerse una idea de tus habilidades (experiencia previa, estudios, gustos musicales...) a la siguiente dirección: Correo Cuatro Gatos.

Abstenerse seguidores de Julio Iglesias, Enrique Iglesias y demás.

27-5-2004
Me han llegado rumores, aunque he de decir que provienen de fuentes fidedignas y merecedoras de toda solvencia, que en el próximo trabajo de Cuatro Gatos no va a aparecer la palabra "eternidad". También es verdad que después, off the record, mi informador ha añadido: "Aunque...".

Hablando de otra cosa: no sé por qué, pero esta mañana, mientras contemplaba la salida del sol tras las montañas, he recordado unas palabras que me dijo mi viejo amigo Giordano Bruno antes de que le quemasen: "el centro del universo está en todas partes y la esfera en ninguna". Por aquel entonces pensé que tal pensamiento había sido fruto de las jarras de cerveza que llevaba en el cuerpo, pero hoy me ha dado por pensar que quizá, más que un pensamiento, fuese un oráculo...

Cuando sepa más, lo diré.

24-5-2004
Gracias a Musa del Heavy disponemos de otra crónica del concierto de Cuatro Gatos en el Viña aparecida en Rock Estatal. ► Leer.
10-5-2004
El Archivista nos cuenta en un nuevo texto qué es para él la Utopía.
1-5-2004
Dos crónicas, de las webs de Max Metal y Rafa Basa, del concierto de Cuatro Gatos en el ya pasado Viña Rock: ► Leer.
25-4-2004
Confirmado: la actuación de Cuatro Gatos en el festival Viña Rock está prevista para el sábado día 1 de Mayo entre las 17:15 y las 18:00.

Habrá alguna sorpresita, como una bailarina en escena (se llama Isa y la podéis conocer en ► fotos con amigos), y se habla de un posible striptease de Juanmi, o algo de eso.

13-4-2004

Artículo de David Torres para el diario ABC en el que habla de la más civilizada de las tribus urbanas, los heavys, y de un viejo compañero suyo de facultad: Juanmi. ► Leer


28-3-2004
Tras una dura labor arqueológica hemos conseguido recuperar algunas fotografías de dos de los primeros conciertos de Cuatro Gatos: el de presentación del disco Agotarás de Saratoga y el acústico que se dio con motivo de los premios Rafa Basa del año pasado.

► Galería fotográfica: conciertos.

Más cosas: en la sección de Enlaces estamos incluyendo accesos a páginas de algunas de las bandas más admiradas por la gente de Cuatro Gatos. No están todos los que son, pero son todos los que están. Poco a poco completaremos.

2-3-2004
¿Por qué no hay más fotos de Cuatro Gatos en estas páginas? ¿Es acaso porque son modestos? ¿O acaso tímidos? ¡No! Lo que ocurre es que la pereza de los músicos, unida a la pereza del webmaster, hace que todo los intentos llevados a cabo hasta ahora para incluir reportajes fotográficos hayan terminado en un "bueno, a ver si un día de estos nos ponemos".

Sin embargo, hoy, por fin, se ha conseguido: por eso estáis invitados a visitar la página Galería-Caracol, donde se pueden ver una buena colección de fotografías del concierto celebrado el día 21.

Además, en Galería-con otras gentes se pueden ver nuevas fotos con amigos. Dentro de poco habrá más...

29-2-2004
Tres crónicas acerca del concierto del día 21 en la Caracol: Planeta Metal, Rockservatorio FM y Rafa Basa. Además, en las direcciones correspondientes podéis encontrar fotos del concierto.
24-2-2004
El sábado 21 fue el concierto de presentación de La caja de música en la sala Caracol. A la espera de reacciones, comentarios, crónicas y demás, los que no estuvisteis podéis leer el texto con el que el Archivista presentó el concierto. ► Leer texto.
14-2-2004
Los chicos de El Reino del Metal, nada más empezar su andadura, deciden hablar de Cuatro Gatos: solo eso merece un vistazo a su página, que además tiene un diseño de los más futurista:

12-2-2004
El próximo jueves día 12 de febrero en la sala Ritmo y compás se va a celebrar un concierto benéfico-homenaje a Natalia, amiga de la banda y cantante del grupo femenino Rosa Rosae, quien sufrió un terrible accidente durante el verano pasado por el que acabó con el 40% de su cuerpo quemado (afortunadamente, ya está mejor). Participarán un buen puñado de grupos de amigos de la susodicha, entre ellos Mägo de Oz, con la importante tara de que en esta ocasión el batería será el inefable Joaquín, alias "el Niño".

Una buena forma de calentar motores antes del concierto-presentación del día 21.

1-2-2004
Juanmi tiene una forma peculiar de trabajar. Eso me ha hecho recordar algo que inventó hace ya un tiempo mi viejo amigo Richard Wagner. Se llamaba Arte total.
18-1-2004
Arianrod estudia en Alemania y nos ha hecho llegar una reseña sobre La caja de música: muchas gracias.

Es muy interesante: no os la perdáis. ► Reseña.

15-1-2004
Más sobre el disco en solitario de José Andrëa, cantante de Mägo. El día 15 pasado se hizo, en los estudios de Locomotive donde se está grabando, una audición para prensa especializada de rock de unos cuantos de los temas que lo componen. Allí estában "el Niño" y Juanmi junto a Jorge Salán, Sergio (bajista de Mägo) y Txus, claro. Como prueba de tal encuentro ya corren por la red algunas fotos, de las que aquí recogemos un par de ejemplos:

¡Qué bonito!

14-1-2004
La gente de Cuatro Gatos no se conforma con grabar sus propios discos o tocar en sus interminables giras, sino que además colabora en otras producciones.

En esta ocasión se trata de un nuevo proyecto de Txus: una colección de baladas rock de todos los tiempos a las que el propio Txus ha puesto letra en castellano. Estas baladas componen el primer disco en solitario de José Andrëa, nombre artístico de José, el cantante de Mägo. Título: Hasta donde el corazón te lleve.

En dicha obra, además de gente de la talla de Jorge Salan o Paco Ventura (Medina Azahara), entre otros muchos, han colaborado por cortesía de Avispa algunos de los componentes de Cuatro Gatos: el Sr. Joaquín Arellano, "el niño", interviene nada menos que en once de los temas; el Sr. Rodríguez (Juanmi, no sé si os suena) hace lo propio en tres, mientras que el Sr. Pedro Vela se explaya a las guitarras en uno.

Y es que la cosa es no parar.

22-12-2003
A partir de hoy tienes nuevas formas de comunicarte con Cuatro Gatos. Por un lado se ha incluido un formulario para que puedas enviar correos electrónicos sin necesidad de que tú tengas correo electrónico. Por otro, se inaugura un libro de visitas en el que podrás dejar constancia de tu paso por este sitio: La caja de música.

Nota del webmster: la verdad es que ya no se nos ocurren más chuminadas, pero si alguien tiene una idea, será bien recibida.

9-12-2003
La gente del canal #Cuatro_Gatos del iRC-Hispano, con Aldarion a la cabeza, han montado un chat acerca de vuestro grupo preferido.

El webmaster de estas páginas, mientras añadía el correspondiente enlace se sintió ocurrente y le ha llamado Quatre Chats, que en francés quiere decir... Cuatro Gatos. Perdonadle: se cree gracioso.

El archivista.

29-11-2003
Desde que bajé de las montañas me he encontrado con muchas cosas que no entiendo y me producen un gran Des-concierto. Aunque cada vez lo tengo más claro.

Nota: ni el webmaster ni Cuatro Gatos se hacen responsables de las opiniones de El Archivista.

30-6-1908
Cerca del río Tunguska, en la Siberia Central, algo cayó del cielo aproximadamente a las 7:40 de la mañana devastando 2.000 kilómetros cuadrados de bosques de pinos. La energía liberada fue equivalente a 15 megatones, es decir, mil veces más que la bomba de Hiroshima, y se calcula que impactó contra la Tierra a una velocidad de 100.000 kilómetros por hora.

¿Qué es lo que cayó del cielo?: ¿Un asteroide? ¿Antimateria? ¿Una nave espacial? Solo puedo decir que fue todo un espectáculo.

6-11-2003
Se confirman dos fechas importantes:

24 de noviembre de 2003: La caja de música se edita en Alemania.

21 de febrero de 2004: presentación oficial de La caja de música en Madrid. Lugar, la sala Caracol.

Cuando se sepa más, se sabrá.

5-11-2003
El pasado viernes 31 de octubre, en el palacio de Vista Alegre, Mägo de Oz presentó en Madrid su último disco: Gaia. Para tan magno evento se reunieron allí nada menos que 16000 (dieciseismil) personas.

El personal de Cuatro Gatos, corroído por la envidia y encantado por el éxito de gente que se lo curra, quiere desde aquí felicitar y aplaudir a Txus, Mohamed, Carlitos, Frank, Sergio, Quisquilla, Fernando y José, así como a Flores, el Bólido, Juan Carlos, Emilio, la Gitana Mala y, por supuesto, a ese gordito entrañable llamado Emilio.

Con dos.

27-10-2003
En Dossier Negro se puede leer una entrevista con el único, con el inigualable, con ese mago de las baquetas llamado El Niño.

Nota: no confundir con el fenómeno meteorológico conocido también como El Niño: siendo ambos devastadores, son cosas distintas (creo).

25-10-2003
No te pierdas las últimas críticas que hemos recopilado en Dossier Negro.
24-10-2003
Otra muestra del trabajo de Cuatro Gatos en la calle: y es que la revista Rock Sound: Very Metal regala un CD en el que se incluye el tema Mas Allá de la Realidad. Además, en su interior encontraréis una jugosa entrevista en la que Juanmi, el teclista de la banda, se explaya.
24-10-2003
Nueva página sobre Cuatro Gatos: http://cuatrogatos.esp.st: no te la pierdas: es casi tan cojonuda como esta, aunque ellos no me tienen a mí, el Archivista.
21-10-2003
¿Quieres escuchar algo de Cuatro Gatos gratis? Pues ahora tienes dos oportunidades:
  • Si eres de Madrid o alrededores, en la tienda Madrid Rock han puesto un punto de escucha con La Caja de Música de Cuatro Gatos junto a las escuchas del último de los Maiden, que no son malos vecinos.
  • Y si no, y en cualquier caso, que sepas que ha salido la revista Rock Hard con un CD de regalo cuyo tercer tema es Hermano enemigo, que como bien sabéis es de vuestra banda favorita: Cuatro Gatos.
18-10-2003
Yo, el Archivista, hablo del primer concierto de Cuatro Gatos, en Alcalá de Henares - Agosto 2002.
17-10-2003
El tinerfeño Carlos Carpio ha compuesto y enviado este estupendo ambigrama de cuatrogatos:

que podréis ver, junto con otros muchos, en su página www.ambigramas.com.

Nota: haciendo clic sobre la imagen se obtiene una versión mayor.

siglo XIX, finales
El filósofo alemán Friedrich Nietzsche propone su doctrina del eterno retorno, por la cual el tiempo es cíclico y todo cuanto ocurre volverá a ocurrir infinitas veces en el futuro.

Junto a ello, defiende vivir cada momento con toda la intensidad que da saber que lo que hagamos se repetirá eternamente.

16-10-2003
Hoy mismo, día 16 de octubre, Cuatro Gatos estará en el programa de Radio Enlace de Paco Madrid a las 23:30 (107,5 FM).

Además de poder escuchar la cháchara intrascendente de los miembros de la banda, lo más interesante es que se les puede hacer preguntas a través de la web: www.radioenlace.org o llamando al teléfono: 913813370.

Y no os cortéis: preguntad sin piedad.

(Gracias, Nuria.)

14-10-2003
Este sitio web en el que te encuentras, La caja de música, cumple hoy un mes. Hasta el momento el número total de accesos a sus páginas ha sido de 4407.

Gracias.

8-10-2003
Seguimiento del disco: en este momento La Caja de música es el disco más pinchado y pedido del programa de Radio Vallekas La Cabaña del tío Rock, por delante del Gaia de Mägo, según el top de la propia cadena. Además, ocupa la tercera posición en el top rock nacional del Top Tipo por detrás de Mägo y Fito y los Fitipaldis.

No está mal.

17-2-1600
Giordano Bruno muere en la hoguera por defender que el universo es infinito y que en él hay infinitos mundos habitados.
28-9-2003
Según mis informadores en la capital murciana (yo me reservo para cuando toquen en el Madison Square Garden de New York), la première de La caja de música ha sido un éxito sin paliativos.

Apróximadamente unas 6000 personas fueron testigos en el patio del cuartel de artilleria de Murcia del comienzo de la gira de Cuatro Gatos. Entre las 10 y las 11 de la noche se interpretaron la casi totalidad de los temas del disco, ante la mirada incrédula de los que no les conocían, y los saltos de alegría y el coreo de los que sí. De la mano de Mägo de Oz (gracias chicos) la gente de Cuatro Gatos ya ha puesto La caja de música en ruta.

Nota: para que se haga una idea el lector de dónde tienen la cabeza estos personajes les diré que, como se puede comprobar leyendo la noticia del día 27, fueron incapaces de comunicar a éste que suscribe el lugar y la hora del concierto con exactitud. Un desastre.

El Archivista.

27-9-2003
Esta es la fecha del estreno de La caja de música en directo. Según palabras de Joaquín (El Niño) "El lugar elegido para tan magno evento es la plaza de toros de Murcia, (me imagino que solo hay una) y además hemos permitido a unos chavalillos que nos acompañen para ir cogiendo tablas, Mägo de Oz me parece que me han dicho que se llaman."

Lo que hay que oír.

En cuanto a la hora, los chicos de Cuatro Gatos tocarán entre las nueve y media y las diez. Esto es lo que se llama precisión.
14-9-2003
La página oficial de Cuatro Gatos abandona el periodo de pruebas e inicia su andadura oficial (es decir, que la página oficial ya es oficial. Se entiende, ¿no?).
12-9-2003
Es posible, querido navegante, que conozca a alguien que dice haber conseguido ya el disco La caja de música de Cuatro Gatos. Hay que decir con absoluta firmeza que tal cosa puede ser cierta.

La razón es que tan magna obra se adelantó de forma excepcional a la cadena de tiendas Tipo para que pudiesen satisfacer los pedidos por correo que ya habían recibido (¡antes incluso de salir el disco!).

Estoy seguro que aquellos que hayan sufrido inquietud por tal hecho sabran disculpar el comprensible celo y denodado esfuerzo de todos para hacer llegar este CD a todos los rincones del globo terráqueo lo antes posible.

12-9-2003
Nada importante, solo que Cuatro Gatos ya tiene nuevo disco (y primero, y único hasta la fecha, y posiblemente el mejor de la discografía de la banda hasta el próximo). Se llama La caja de música, y estará a disposición del personal en todo el mundo conocido a partir del 15 del septiembre.

Cuatro Gatos
Última actualización 3-3-2011
webmaster